Premios Mercurio 2015

Mucho más que un galardón

ORO. PYMES

IT con valor humano

Flux IT obtuvo el máximo galardón para PYMEs por su campaña “Más allá de la tecnología”, que buscó combinar el conocimiento técnico de la industria con una gestión de negocios que prioriza a las personas.

Hacer de la cultura una estrategia de negocio. Ese fue el plan de Flux IT. Y funcionó. “Nuestra empresa tiene una cultura organizacional orientada a la calidad no solo técnica sino humana, basada en valores que permiten a cada individuo desarrollarse”, explica la CEO de la compañía, Alfonsina Chesini. Por ello, el nombre elegido de la campaña “Más allá de la tecnología”, que se alzó con el Premio Mercurio de Oro para la categoría PYMEs no pudo ser más acertado. El caso se basó en contar la historia de la empresa, que básicamente significaba llevar adelante una idea: ser fuertes y sólidos técnicamente pero aportando valor humano a la tecnología. “Desde que nació quisimos llevar esto adelante. Queríamos mostrar una cultura joven, innovadora y creativa que diera soluciones en software, pero basada en valores humanos y en integridad. El desafío fue hacer de esa noción algo tangible y llevarlo a los clientes y que a su vez quisieran comprar eso”, señala Ulises Chesini, director de Flux IT.

“Brindar a nuestros equipos el espacio necesario para el desarrollo de sus ideas, para el desarrollo profesional y personal”, cita la visión de Flux IT de su sitio web, y se refleja perfectamente en el foco elegido para la campaña, que elige a la cultura como pilar de la estrategia de marketing. De esta manera, la empresa buscó alejarse de la noción más hard y fría con la que normalmente se asocia al rubro. Santiago Urrizola, otro de los directores de Flux IT, indica: “Intentamos transmitir nuestro proceso de construcción de la estrategia de toda la empresa; la cultura interna de la compañía que trasciende los límites y que ayuda a humanizar un poco nuestro mundo que es la tecnología”.

Una cultura joven e innovadora, que suma en dimensión humana e integridad.

Con solo ocho años de existencia, ya en su segundo Flux It había comenzado a implementar la campaña que no solo se concentró en el mundo digital, sino que también se llevó a la gráfica y estuvo plasmada, por supuesto, en los servicios que brinda la compañía. Los avances se iban trasladando a conceptos gráficos y luego plasmándose en eventos y, por supuesto, también en oficinas. Era la primera vez que se presentaban y aún les resulta raro haberse alzado con el máximo galardón en la categoría PYMEs. Para una jovencísima empresa, la evolución ha sido más que ejemplar. Porque comenzaron trabajando cuatro personas y después de cinco años duplicaron la cantidad. Hoy son 140. “Haber ganado el premio fue una revalidación de que el camino elegido fue el correcto, el acertado. Quisimos mostrar los beneficios que tanto el marketing como la elección de esta estrategia nos fueron dando. Consideramos el premio como una satisfacción y gratificación al esfuerzo, ya que nuestro caso coincide con la historia de Flux IT, y vivimos todo el proceso con mucho involucramiento. Creo que así también se vivió en nuestro festejo”, sostiene la CEO y agrega: “El Oro significó muchísimo. Es un reconocimiento a la estrategia de marketing, a la visión de negocio, al compromiso con la calidad y a cada uno de los fluxers que hacen que esta cultura esté viva y que llegue a nuestros clientes”.


las claves del éxito de "Más allá de la tecnología"

Definir lo que querían y compartirlo con los fluxers.
Mantener la coherencia en las acciones.
No correrse del foco ni de la estrategia en el día a día.
Rodearse de aliados que los complementaran.